Blogia
buttercup-Y-leo

ROCK'N'ROLL

muse

muse

Muse es una banda inglesa de rock, originaria de Teignmouth, Devon. Está compuesta por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) y Dominic Howard (batería y percusión). Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls asiste a la banda durante los conciertos, haciéndose cargo de teclados, samples y de algunos coros. Su idiosincrático estilo es una mezcla de indie rock y heavy metal, con una marcada influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergei Rachmaninov. La banda es famosa por sus energéticas actuaciones en vivo y los excéntricos intereses del líder Bellamy en la conspiración global, vida extraterrestre, teología y el apocalipsis.

 

 

DISCOGRAFÍA

  1. Showbiz - 28 de septiembre de 1999
  2. Origin of Symmetry - 17 de julio de 2001
  3. Absolution - 29 de septiembre de 2003
  4. Black Holes and Revelations - 3 de julio de 2006

 

McFly

McFly

McFLY es una banda de pop rock procedente de Reino Unido. Los componentes de la banda son: Danny Jones (Vocalista y guitarrista nacido el 12 de Marzo de 1986), Dougie Poynter (bajista, nacido el 30 de Noviembre 1987), Tom Fletcher (Vocalista y guitarrista nacido el 17 de julio de 1985) y Harry Judd (Batería nacido el 23 de diciembre de 1985).Su discografía es Island Records.

El nombre de McFly fue elegido por Tom Fletcher, el miembro fundador de la banda, basado en su película favorita, Volver al Futuro, y su protagonista, Marty McFly. Originalmente, Tom fue a la audición de Busted, pero fue rechazado. Entonces, fue cuando conoció a Danny Jones, en la audición para una Boy Band, y fue cuando comenzaron a escribir canciones con la ayuda de James Bourne, ex-componente de Busted. Para completar la banda, realizaron audiciones en Convent Garden en busca de un batería y un bajista. Coincidentemente, Dougie Poynter y Harry Judd acudieron a la audición el mismo día. Así, la banda de McFly ya estaba formada.

Alanis Morissette

Alanis Morissette

Alanis Morissette nació el 1 de junio de 1974 en Ottawa, Canadá. De pequeña ya le gustaba el ballet y la música. A los once años lanzó su primer tema, 'Fate Stay With Me', y a los trece publicó su primer álbum, 'Alanis', en 1990, con una mezcla de sonido pop y dance, con el que tuvo un cierto éxito en su país y que le valió ser nominada como joven promesa del año.

En 1992 Alanis Morissette publicó su segundo disco, 'Now Is The Time', que no tuvo tanta acogida como el primero, aunque supuso un gran paso en su evolución artística, con temas más trabajados.

Hubo que esperar hasta 1995 para que Alanis Morissette se diera a conocer muldialmente con su tercer y exitoso álbum 'Jagged Little Pill', con el que consiguió varios discos de platino y algunos premios Grammy. En este disco se nota una gran madurez en sus composiciones, con letras más inteligentes y agresivas. Consiguió vender más de 30 millones de copias en todo el mundo.

En 1998 publicó su cuardo disco, 'Supposed Former Infatuation Junkie', en el que seguimos viendo evolucionar a Alanis, desde aquella niña que le gustaba cantar hasta esta de ahora a la que le gusta contar cosas.

En 1999 salió el disco 'Alanis Morissette MTV Unplugged', con el que también ha obtenido grandes ventas por todo el mundo.